PLANIFICACIÓN TAREA 16 AL 20 DE MARZO
PLANIFICACIÓN SEMANAL
16 AL 20 DE MARZO
|
LUNES
16
|
MARTES
17
|
MIÉRCOLES18
|
JUEVES
19
|
VIERNES
20
|
MATE
|
Problemas ficha 12, pág.116: 3,4 y 5
Snappet: Un viaje en tren
|
Problemas ficha 15, pág.122: 3,4 y 5
Snappet: El ruido
|
Problemas ficha 16, pág.123: 1 y 2
Snappet: La pandería
|
Problemas ficha 16, pág.124:3,4 y 5
Snappet: La exposición
|
Problemas ficha 17, pág.125: 1 y 2
Snappet: El viaje
|
LENGUA
|
Lectura libro hasta jueves y su trabajo.
Snappet: comprensión lectora, unidad 1
*Diario
|
Lectura libro hasta jueves y su
trabajo.
Snappet: comprensión lectora, unidad 2
*Diario
|
Lectura libro hasta jueves y su
trabajo.
Snappet: comprensión lectora, unidad 3
*Diario
|
Lectura libro hasta jueves y su
trabajo.
Snappet: comprensión lectora, unidad 4
*Diario
|
Lectura libro nuevo.
Snappet: comprensión lectora, unidad 5
*Diario
|
*A lo largo de esta
semana haréis el proyecto 1 de mate “Los gastos de casa” páginas 237 y 238 en
el cuaderno de matemáticas, hacedlo por la parte de detrás del cuaderno, para
separarlo de los ejercicios diarios.
Ø
Ya tenéis todo el trabajo descargado de Snappet, pero por favor os pido que lo
hagáis según la planificación, para tener una rutina de trabajo y no aburriros
en exceso ;-).
En lengua os he descargado todas las
lecturas, haced una por día con sus ejercicios correspondientes, y en mate un
trabajo por día, como veis en el cuadro.
*Recordad, que si tenéis algún problema para entrar, os
puedo generar de nuevo las contraseñas y usuario.
Ø
Os voy a adjuntar las soluciones a los problemas
del libro, para que la tenga vuestra familia y os corrijan. Una vez más, la
misma rutina de siempre: ponemos fecha, copiamos enunciado azul y trabajamos
los problemas con, datos/operación/solución(frase completa, bien escrita).
Ø
Tenéis hasta el jueves para leer el libro que
cogisteis y hacer el trabajo (inventar un pareado, un terceto y un cuarteto,
referente estos al libro). El viernes comenzáis a leer otro que tengáis en casa
y hacéis un resumen. Vais a escribir todo en el cuaderno de lengua.
Ø
Diario “Tiempo de coronavirus”. Lo podéis hacer
en un cuaderno bonito si tenéis ,o empezarlo por detrás del cuaderno de lengua.
Ponemos fecha, seis líneas mínimo diarias y por supuesto, con sus mayúsculas,
tildes, coma, puntos…..
Pensad que es para vosotros como recuerdo
de estos días que van a marcar la historia de vuestras vidas, pero vuestra
familia va a revisarlo, para ayudaros a mejorar vuestra ortografía.
A continuación, os detallaré las actividades a realizar durante esta semana, distribuidas en las cuatro sesiones semanales:
Ø Día 1: Ejercicios 1 al 5 de la página 106 del activity book. Son ejercicios de repaso de la unidad 5.
Ø Día 2: Estudio durante la sesión de los verbos de inglés de la lista. Para ello podéis dirigiros desde este link a un video para practicar la pronunciación de los verbos: https://www.perfect-english-grammar.com/irregular-verbs.html
A continuación, el siguiente ejercicio online, donde puedes comprobar tu respuesta: https://www.perfect-english-grammar.com/irregular-verbs-exercise-1.html
Terminar los ejercicios enviados de Snappet hasta ahora de la unidad 5 (ejercicios 1, 2 y 5) Si os llevan mucho tiempo lo podéis terminar en la sesión de mañana junto con el ejercicio asignado para ese día.
Ø Día 3: Snappet
Ejercicio 4 de la Unidad 5.
Ø Día 4:
Leer el texto de la página 56 del Pupil’s book con el objetivo de entender la idea general. Si necesitamos saber el significado de alguna palabra, que a pesar del contexto, no entendemos, recurriremos a un diccionario convencional o podemos buscarlo, por ejemplo, en: https://www.wordreference.com
A continuación, hacer los ejercicios 1 y 2 del Activity Book.
Para la corrección de los ejercicios del día 1 y 2, os enviaré la solución al día siguiente para que podáis ver si habéis fallado en algo. De todas formas, para cualquier duda o aclaración estaré a vuestra disposición en la siguiente dirección de correo: psaiz@educantabria.es
Os va a costar estar
en casa, con vuestra familia, día tras día, en el mismo espacio, pero no sólo a
vosotr@s, a vuestra familias, padres, herman@s también les va a costar
“sufriros”, jiji..
Recordad todo lo bueno que podéis dar y que os queréis mucho
a pesar de los enfados y discusiones, que me lo habéis dicho un montón de
veces.
La misma paciencia que tenéis que tener vosotros la van a
tener ellos. Ayudad a papá y mamá, a
vuestra familia y conocedles más, proponerles juegos, leer con ellos, ayudar en
las tareas de casa, cocinar juntos, disfrutad de su compañía. Ellos también
pueden estar preocupados y necesitan vuestra ayuda para estar bien estos días,
hacedlo fácil para ellos y será más fácil para vosotr@s.
No paséis mucho tiempo, por favor, con el móvil, tablet, consola, tele….
Aprovechad a inventar cosas, pintar….haced manualidades, leer, tocar la flauta
en el balcón, inventar bailes con vuestros herman@s...
Os mandaré cositas para hacer de relajación, podéis crear un
espacio para relajaros o evadiros, para por si os enfadáis con el mundo….y
también cosas divertidas que encuentre. Si me he despistado con algo o tenéis
sugerencias….
Sed buen@s, pacientes y sacad lo mejor de vosotr@s que es
todo, cualquier duda aquí estoy, ya sabéis que…¡¡¡¡ os quiero un montón a
tod@s!!!!! y prontito estaremos otra vez junt@s...
Nuria
Comentarios
Publicar un comentario