BUENOS DÍAS
Planificación semanal 6-8 abril
"EN ABRIL, LLUVIAS MIL, Y TODAS CAEN EN UN BARRIL"
Una semanita más de trabajo pero esta más cortita.
PLANIFICACIÓN SEMANAL 6-8 ABRIL
LUNES
6
|
MARTES
7
|
MIÉRCOLES8
|
|
MATE
|
Ficha reducción común denominador.
Snappet: Vamos a multiplicar decimales
por enteros.
|
Ficha fracciones propias, impropias.
Snappet: Calcular la raíz cuadrada
exacta.
|
Ficha números enteros.
Snappet: Calcular el cuadrado y el cubo.
|
LENGUA
|
Lectura nuevo libro.
Snappet:
-Unidad 4. Expresión: descripción
objetiva y subjetiva.
-Revisión “seguir haciendo”,
gramática:adverbio, unidad 6
*Diario
|
Lectura nuevo libro.
Snappet:
-Unidad 5: Dictado para repasar
ortografía.
-Revisión “seguir haciendo” gramática:
preposiciones, unidad 7
*Diario
|
Lectura nuevo libro
Snappet:
-Unidad 5:Literatura estrofa y rima.
-Revisión “seguir haciendo” gramática:
conjunciones, unidad 7
*Diario
|
*A lo largo de esta
semana haréis el proyecto 4 de mate “Enviar correo postal” páginas y en
el cuaderno de matemáticas, continuad haciéndolo por la parte de detrás del
cuaderno, para separarlo de los ejercicios rutinarios. Las soluciones se
enviarán el miércoles.
Ø
En matemáticas, los ejercicios que os mandamos
como solemos trabajarlos. Fecha, copia del enunciado, acortarlo si queréis, y
luego realización del ejercicio, si hay que hacer alguna operación matemática,
queda bien plasmada en el cuaderno. Las fichas os las adjunto en el correo.
Ø
En lengua, os envio como siempre parte para
“seguir haciendo”, y otros apartados nuevos, mirad el cuadrante. El diario
puede ser periódico noticias inventadas, recetario….
Ø
Tenéis tiempo para hacer el resumen, hasta después
de Semana Santa.
Ø
A finales
de semana, me vaís a contar brevemente que habéis hecho, dificultades,
sugerencias…me podéis mandar foto de vuestro trabajo. ¡Mucho ánimo!
Área de inglés:
A continuación, os detallaré las actividades a realizar durante esta semana, distribuidas en las cuatro sesiones semanales:
- Día 1: Listening activity
- Contestad en el cuaderno a los ejercicios 1 y 2, pág. 27 Unidad 2 (Recordad escribir fecha, página y número de la actividad)
- El martes recibiréis la solución para que podáis corregirlos. Después, enviádmelo al correo, por favor.
- Día 2: Estudio durante la sesión de los verbos de inglés de la lista. Para ello podéis dirigiros desde este link a un video para practicar la pronunciación de los verbos:
- A continuación, el siguiente ejercicio online, donde puedes comprobar tu respuesta:
Present Perfect or Simple Past (Remember the use of Present Perfect and Past Simple, Pupil’s Book,107)
Si es posible, mandad un pantallazo al correo con el resultado de cada ejercicio.
Previamente haz el ejercicio ‘Preparation’. Después, ves el video (necesitarás verlo más de una vez) y por último el juego para comprobar la comprensión.
Enviad un pantallazo con el resultado que aparece al final a mi correo, por favor.
- Día 3: Snappet.
- Unidad 2, ejercicio 4 ( Vocabulary)
- Unidad 2, ejercicio 5 (Present Perfect + for/since)
- Unidad 2, ejercicio 8 (Formulate and understand meanings)
Las actividades del día 2 son un poco extensas así que si os llevan mucho tiempo podéis repartirlo en dos sesiones.
Como nos espera un descanso por las vacaciones de Semana Santa, os dejo algunas propuestas por si os animáis:
Para cualquier duda o aclaración estaré a vuestra disposición en la siguiente dirección de correo:
¡Ánimo con la semana
Piedad.
Comentarios
Publicar un comentario